PUERTO RICO SUPERA A PARAGUAY

 

 

La cría de nuestras ’12 Guerreras’ salió a flote una vez más.

 

Tras sufrir su primer revés en la AmeriCup, las boricuas derrotaron hoy 81-67 a Paraguay, en choque celebrado en Buenos Aires, Argentina.

 

Puerto Rico, con la victoria, mejoró su actuación a 2-1 y se colocó a un triunfo adicional para adelantar a la fase seminal y a dos de conseguir el histórico boleto mundialista.

 

Mari Plácido, de las Santeras de Aguada, comandó el ataque borincano con 14 puntos, Michelle González, de las Montañeras de Morovis, agregó 11, y Tayra Meléndez (Santeras) 10.

 

Otras figuras destacadas en el choque fueron Pamela Rosado (Montañeras) con nueve tantos, siete rebotes, siete asistencias y dos robos. Mientras, Ali Gibson, de las Gigantes de Carolina, lideró la defensa con siete cortes de balón.

 

“Era jugar 40 minutos defensa, jugar en equipo yo entiendo que esa fue la clave”, mencionó Rosado. “Mari Placido mete canastos grandes y por eso está con nosotras aquí, hay que darle el balón cada vez que se queda abierta y creemos en ella”.

 

Puerto Rico cierra su participación en la fase de grupo mañana miércoles, 9 de agosto (5:35 p.m.), cuando se midan a Cuba en otro ‘Clásico Caribeño’. Las cubanas juegan para 0-2.

Posted in Uncategorized.