PUERTO RICO RECIBE MEDALLA DE BRONCE

 

Las caras de tristeza y angustia eran inevitables. Después de todo, nuestras “12 Guerreras” habían salido por la puerta ancha y logrado la clasificación al Americup.

 

Pero, al finalizar el Centrobasket 2017 por una ecuación matemática, la Selección de Baloncesto Femenino estaba parada en el lado del bronce en el podio. Por encima estaba México y el equipo perdedor del juego, Islas Vírgenes. El bronce no es el color de la medalla que se merece nuestro equipo, pero fue la que recibió.

 

Las boricuas, según explicaron los organizadores del torneo, necesitaba ganar por siete puntos para recibir la presea dorado y por cuatro para alcanzar la plateada. Puerto Rico superó por tan solo dos puntos, 60-58, a Islas Vírgenes.

 

Al recibir las medallas y el trofeo, el enojo de las puertorriqueñas era evidente. Tanto Puerto Rico como México e Islas Vírgenes finalizaron el torneo con idéntica marca de 4-1.

 

Puerto Rico logró hilvanar un avance 8-0, que cerró con un tiro libre de Tayra Meléndez (Santeras de Aguada), para ganar el desafío, 60-58.

 

El primer cuarto fue dominado por las borincanas del mínimo, 15-14. La mitad favoreció a las locales, 31-26, tras estas haber dominado el segundo parcial con puntuación de 17-11.

 

Mientras, en el tercer periodo, Islas Vírgenes despegó de 10, 45-35, con un triple de Breya Wallace, restando 2:08.

 

Puerto Rico se volvió a meter en el juego a mediados del último acto. Pamela Rosado con una efectiva penetración empató las hostilidades a 48 con 5:41 por jugarse. Aunque, Victoria Hamilton, más adelante, se encargó de despegar a las anfitrionas, 55-49, faltando 2:24.

 

Ashley Pérez, de las Gigantes de Carolina, fue la mejor a la ofensiva por las nuestras con 15 tantos, Salamán sumó 12 y Rosado (Montañeras de Morovis) 11. En el revés, Natalie Day consiguió 17 unidades, Imani Tate 16 y Hamilton 12.

 

Por Islas Vírgenes jugó Lanese Bough, de las Atenienses de Manatí, aunque juega como nativa en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

 

La Selección viajará de regreso a la Isla mañana, durante la tarde.

 

Posted in Uncategorized.