PUERTO RICO COBRA VENGANZA

 

La Selección de Puerto Rico derrotó hoy 69-49 a su similar de México, equipo que las había derrotado en el Centrobasket Femenino y evitó que las boricuas se pudieran llevar la medalla de Oro.

 

“Nos hacía falta un poco más de tiempo para conocernos. Fuimos muy agresivos en defensa y las sacamos del patrón ofensivo de ellas”, explicó el técnico puertorriqueño, Gerardo ‘Jerry’ Batista.

 

Por su parte, Mari Plácido agregó que “teníamos fijado que había que salir duro desde el principio y jugar los 40 minutos duro, pues en verdad teníamos esa espinita del Centrobasket en Islas Vírgenes y demostramos que queríamos esa victoria que era tan importante”.

 

Ali Gibson, de las Gigantes de Carolina, fue la mejor jugadora boricua con 13 puntos, en la primera jornada del AmeriCup, que se celebra en Bueno Aires, Argentina.

 

“(Gibson) es una jugadora que sabe jugar, ataca el canasto y aparte es una buena tiradora, nos da un upgrade”, dijo Batista. “Nosotros tenemos varias jugadoras que tienen capacidad de anotar 20 puntos. Es importante poder crear y pasar la bola”.

 

Mientras, las integrantes de las Santeras de Aguada, Plácido y Tayra Meléndez, aportaron nueve tantos cada una.

 

“Nosotros siempre hemos enfatizado que si no tenemos una güira debe ser un tiro de tres abierto. Mari es una de las mejores tiradoras que hemos tenido, es una tiradora fina y nos abre mucho la cancha. Es bien importante en este tipo de torneo”.

 

Puerto Rico inició al frente, 24-14, producto de su buena defensa y juego en conjunto. Pero, fue la ofensiva la que abrió el choque y permitió que se fuera en escapada. Un bombazo de Plácido para vencer el reloj del segundo cuarto les brindó ventaja de 22, 43-21.

 

La segunda mitad fue de pura intensidad, deseo y excelente defensa. El tercer parcial cerró 57-39. Y, el cuarto periodo fue de puro trámite.

 

Mañana, las “12 Guerreras” enfrentan un mayor reto al medirse a Canadá, a las 8:05 p.m.

 

Posted in Uncategorized.