PRIMER REVÉS BORICUA EN LA AMERICUP

 

 

Las “12 Guerreras” se fueron de tú a tú contra una potencia del baloncesto femenino en nuestro continente, pero al final cayeron derrotadas, 75-59, ante Canadá en la segunda jornada del torneo AmeriCup, que se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina.

 

Puerto Rico, con el resultado, niveló su marca a 1-1, mientras Canadá mejoró a 2-0. Hoy, martes (5:35 p.m.), las boricuas se miden a Paraguay (1-0), que superó al cuco del Caribe, Cuba (0-2), con puntuación de 69-66.

 

Ali Gibson y Ashley Pérez, ambas de las Gigantes de Carolina, fueron las únicas dos jugadoras de Puerto Rico que marcaron puntos en doble cifra. Gibson marcó 16 puntos con cinco rebotes, al tiempo que Pérez sumó 13 tantos. Yolanda Jones (Carolina) y Mari Plácido (Santeras de Aguada) no encestaron en el revés.

 

“Sabíamos que no teníamos nada que perder. Sabíamos que este equipo (Canadá) está entre los mejores diez del mundo, y  creo que alcanzamos nuestro tope en el último juego (ante México). Queríamos mantener nuestro momentum y creo que lo hicimos, fue una buena experiencia de aprendizaje”, expresó Gibson tras el encuentro.

 

Las canadienses tuvieron a cuatro jugadores en doble dígito. Kia Nurse lideró el ataque con 17 puntos, seguida por Katherine Plouffe con 14. Jamie Scott y la espigada pívot Ruth Hamblin anotaron 11 y 10 tantos, respectivamente.

Posted in Uncategorized.