mensaje del presidente

 

 

 

El baloncesto femenino sigue su constante crecimiento

La nueva temporada del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) contará por primera vez en cinco años con la participación de ocho quintetos, junto a la participación de 10 de las 12 integrantes de la selección desde el primer día de competencia.

Debutan las Lady Cardinals de Lajas y las Santeras de Aguas. Mientras, las bicampeonas Gigantes de Carolina buscarán por todos los medios extender su dinastía y alzar su decimotercer campeonato. El reto no será fácil para las máximas campeonas, las subcampeonas Indias de Mayagüez, Atenienses de Manatí, Montañeras de Morovis, Leonas de Ponce y Cangrejeras de Santurce, junto a Aguada y Lajas presentan una fuerte y seria oposición.

Este año, la Liga se une a la celebración del pueblo de Morovis con la celebración del 10mo Aniversario de las Montañeras. Reconocemos el gran trabajo que realizó el ingeniero Pedro Marrero, fundador de la franquicia en el 2006, y el enorme sacrificio que hoy día hace su apoderado el doctor Gustavo Albizu. Sin lugar a duda, la franquicia de Morovis ha sido uno de los mayores aciertos de nuestra Liga en sus 42 años de existencia. Desde su fundación las Montañeras son líderes de asistencia en nuestro torneo, registrando casa llena en las finales 2006, 2007, 2009, 2011 y 2013. Su nivel competitivo ha servido para ganar un campeonato y cuatro subcampeonatos. También son dueñas de un hecho sin precedente en la historia de deporte alguno, Morovis ha contado con ocho Jugadoras Más Valiosas en diez años. Dos de las mejores importadas en nuestra Liga, Amy Denson y Angelina Williams, ganaron la distinción vistiendo el uniforme del equipo. Pero, más importante ha sido la capitana del conjunto, Pamela Rosado, quien ha ganado el premio tres veces convirtiéndose en la querendona del pueblo.

Sin duda, el 2016 ha sido un año histórico para nuestro deporte y confío que las jugadoras del torneo le pondrán la cherry al sundae con un excelente torneo superior y en noviembre con una medalla de Oro en el Centrobasket. Tú, nuestro fanático, la estrella principal y nuestra razón de ser, debes asistir a las canchas y apoyar a tu equipo favorito.  Te aseguramos que vas a gozar de un baloncesto de calidad sólo para ti. ¡Vive la emoción!

 

Luis G. Miranda Ramos

Director General