INICIAN PREPARATIVOS PARA TEMPORADA 2018  

 

El Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) anunció hoy el inicio de los preparativos para la temporada 2018.

 

La primera reunión del organismo con miras al próximo torneo se efectuará el sábado 10 de febrero, informó el director general del BSNF, Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda Ramos.

 

Miranda Ramos notificó que el miércoles 28 de febrero será la fecha límite para solicitar receso para la campaña 2018. El torneo 2017, previo a ser suspendido por el paso del huracán María, contó con la participación de seis equipos, Gigantes de Carolina, Montañeras de Morovis, Santeras de Aguada, Atenienses de Manatí, Cafetaleras de Yauco y Pollitas de Isabela. Las Indias de Mayagüez y las Cangrejeras de Santurce se encontraban en receso.

 

Los equipos que confirmen su participación tendrán hasta el sábado 31 de marzo para someter su listado de jugadoras reservas. Por otra parte, los ejecutivos de las franquicias podrán someter sus sugerencias de posibles enmiendas al reglamento hasta el sábado 21 de abril.

 

De igual forma, Miranda estableció la fecha del jueves 7 de junio para iniciar el proceso de inscripciones para las jugadoras de Nuevo Ingreso. El sorteo se llevaría a cabo el miércoles 25 de julio. Mientras, el Torneo Preparatorio se jugaría del 7 al 9 de septiembre.

 

El campeonato 2018 arrancará el jueves 13 de septiembre. La razón es que la selección adulta de baloncesto femenino tiene tres competencias internacionales este año, Centrobasket, Juegos Centroamericanos y del Caribe, y Copa Mundial.

 

“Para esta temporada retomaremos el proyecto del Salón de la Fama del BSNF, la primera la realizamos en el 2014 durante la celebración del 40 aniversario de la Liga, en el fin de semana de estrellas. También implementaremos las estadísticas históricas del BSNF, desde el 1989 al presente, con el interés de por fin hacerles justicia a las jugadoras por sus ejecutorias pasadas y actuales”, explicó Miranda.

 

La segunda exaltación del Salón de la Fama del BSNF se escenificará el sábado 13 de octubre. Al día siguiente subiría a escena el tradicional Juego de Estrellas. Finalmente, la postemporada se espera que pueda iniciar el miércoles 27 de octubre.

 

“El canal seis, WIPR, ya se comprometió a continuar con el proyecto televisivo”, concluyó.

 

Posted in Uncategorized.